jueves, 28 de febrero de 2008

PageRank de Google

El PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford.

¿Como saber el PageRank de una página? Lo más fácil es instalar la barra de Google. Una vez instalada deberemos activar la opción PageRank. Una vez activada esta opción navegamos a cualquier página web y podremos observar en una de las partes de la barra un campo PageRank; este campo indica el PageRank que Google tiene asignado a la página. Como es lógico, cuanto mayor PageRank, mayor relevancia tendrá nuestra web dentro del buscador.

No hay comentarios: